miércoles, 11 de mayo de 2011

Gastó Mario Marín 2.3 mdp diarios en asesorías para último mes de gobierno - Asesoría Contable Barcelona

Asesoría contable Barcelona: Sección Noticias

Más de 2.3 millones de pesos diarios gastó Mario Marín Torres en su último mes como gobernador de Puebla, en asesorías contable, fiscal, científica, informática y otras.

De acuerdo con las respuestas a las solicitudes de información 00116011 y 001161111, realizadas por Ernesto Villanueva Villanueva, en el Presupuesto de Egresos para 2011, el Congreso local autorizó un gasto de 19.3 millones de pesos anuales para asesoría; sin embargo, usó más de 78 millones por conceptos genéricos sólo en enero pasado.

- Asesores Montes Sinaí.

- Farell Grupo de Consultoría (firma dirigida por Rosa María Farell Campa, hija del ex director del IMSS, Arsenio Farell Cubillas -fallecido el 15 de mayo de 2005).

- Decide Soluciones Estratégicas (empresa fundada por José Luis Flores Hernández, ex diputado federal priísta y secretario de Finanzas en el sexenio del gobernador Manuel Bartlett Díaz).

- Protego Asesores (compañía fundada por Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda, quien todavía es su presidente).

- Servicios Especializados en Fiscal.

- Esteban Morelos Alberto (notario de Tepexi de Rodríguez, director general de Gobierno en sexenio del gobernador Mariano Piña Olaya y subsecretario de Enlace Institucional y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación en 2002).

- Mazars Auditores (firma española con representación en 82 países del mundo, entre los cuales está México, donde hay siete oficinas, una de estas en Puebla, la cual está a cargo de Jerónimo Omaña de la Cuadra, presidente del Colegio de Contadores del estado de Puebla).

- Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal creado en 1973 de manera coordinada entre los gobiernos de las entidades federativas y el gobierno federal; es decir, es un organismo intergubernamental).

- Asesores Montes Sinaí.

- Decide Soluciones Estratégicas.

- Esteban Morelos Alberto.

- Farell Grupo de Consultoría.

- Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

- Mazars Auditores.

- Protego Asesores.

- Servicios Especializados en Fiscal.

- Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana (corporación de la Secretaría de Seguridad Pública que en la actualidad no tiene titular).

- Fosado Valderrama Javier (empresario dedicado a la renta de copiadoras y fotocopiadoras).

- Instituto de Administración Pública del estado de Puebla (organismo del gobierno estatal).

- Periodismo Comunicación y Publicación de Puebla (empresa del periodista Jorge Arturo Rueda Sánchez de la Vega dedicada a producir y difundir noticias y programas informativos para ser emitidos por radio, televisión, prensa e internet, según el registro 10727 del padrón de proveedores).

- Protección Electrónica Profesional Mgi S (firma asentada en la colonia El Vergel de esta ciudad de Puebla especializada en alarmas, cercas electrificadas y circuito cerrado).

- María del Pilar Fosado Valderrama.

- Abraham Alfredo Acatitla Dávila (impresor autorizado por el SAT para elaborar comprobantes fiscales).

- María del Carmen Ortega Chávez.

- Alejandra Gabriela Castillo Ruiz.

- Carolina López González.

- Juan Antonio Rodríguez Ruiz.

Cabe destacar que ninguna de las personas físicas incluidas en estos listados, como tampoco las empresas Asesores Montes Sinai y Servicios Especializados en Fiscal, están incluidos en el Padrón de Proveedores (el cual fue actualizado el pasado 2 de mayo en la página de Transparencia) del gobierno estatal; es más, las dos firmas ni siquiera aparecen en el buscador de Google.

Fuente: E-consulta.com

Editado por: Asesoría Contable Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario