viernes, 24 de agosto de 2012

Álvarez & Marsal embolsará más de dos millones de euros

Bryan Marsal, cofundador de Álvarez & Marsal
La consultoría Álvarez & Marsal, contratada por el Ministerio de Economía, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha sido la última en hacerse un hueco con el que se embolsará más de dos millones de euros por su trabajo en el diseño y gestión del banco malo, la entidad que aglutinará todos los activos tóxicos de los bancos nacionalizados, según han señalado fuentes financieras.

El importe de dicho contrato, que desde el Ministerio de Economía no han querido confirmar, incluiría el coste de los servicios auxiliares que Álvarez & Marsal ha subcontratado para desarrollar su mandato. Tal como había trascendido la semana pasada, la firma estadounidense repartiría esta carga de trabajo entre el Banco de Inversión Nomura; la Auditora PwC, encargada de la asesoría contable; y el despacho Cuatrecasas, encargado del ámbito jurídico.

El primer desembolso de relevancia de parte de la Administración ya tuvo lugar con la contratación de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, encargadas de las pruebas de estrés solicitadas por el Gobierno, trabajo por el que cobraron un millón de euros cada una. Esta cantidad fue revelada por Fernando Restoy, el subgobernador del Banco de España, que consideró como precios ajustados ha mercado los pagados por este tipo de servicios.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario