martes, 28 de junio de 2011

Taxista de asaltantes fue contadora de Amilpas - Asesoría Contable Barcelona

Asesoría contable Barcelona: Sección Noticias

Monserrat Coral Rojas Cortés, concesionaria y propietaria de un taxi de Santa Cruz Amilpas, utilizado para cometer un asalto en el Centro Histórico, prestó durante seis años servicios de asesoría contable al Ayuntamiento de esa municipalidad conurbada en el trienio pasado.

Para esto, el Bufet de la Contabilidad y la Administración Rojas Cortés signó un contrato de prestación de servicios profesionales con los presidentes municipales Miguel Garza Quintana y Carlos Manuel Sosa Gil, por un periodo de tres años en cada uno y que feneció con la derrota del PRI en Santa Cruz Amilpas.

Garza Quintana es esposo de la dueña del taxi ocupado por la delincuencia organizada.

De acuerdo con el documento, el bufet ofreció asesoría contable y administrativa, consultoría en contabilidad gubernamental y administración pública, y auditoría.

El Ayuntamiento pagó en el primer año del contrato, el 2008, 22 mil pesos mensuales a Rojas Cortés ---esposa del ex presidente municipal y líder de porros, Miguel de Jesús Garza Quintana---, y en 2009 y 2010, un incremento del 18 por ciento en la tarifa del año inmediato anterior.

El taxi del Sitio Cruz de Oriente de Santa Cruz Amilpas, con placas de circulación 1516-SJE, fue utilizado para cometer un asalto el lunes pasado a la Caja Popular Mexicana, ubicada en la calle de Manuel Doblado, aunque los autores Anastasio Osorio Guillen, Pascual Iván Rodríguez Cruz y Roberto Leonel Avendaño Martínez, con varios ingresos a la cárcel, fueron detenidos posteriormente por la policía.

A pesar de que por más de siete años encabeza a un grupo de porros al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y especialmente de Jorge "El Chucky" Franco Vargas, por quien invadió las bodegas de NOTICIAS, tomó las instalaciones centrales de este diario y el ataque en contra de opositores a ese partido y del actual gobierno, el ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas acudió ayer desvergonzadamente a pedir una audiencia a la secretaria general de gobierno Irma Piñeiro. Dos días después de que su esposa Monserrat Coral Rojas Cortés fuera involucrada en un asalto armado a una caja de ahorro, porque a su nombre aparece el taxi decomisado a tres delincuentes y de saber que podría revocársele la concesión del auto de alquiler de inmediato, el delincuente hizo una larga espera para que alguien lo atendiera en esa oficina. Garza Quintana cuenta diversas denuncias y juicios penales pendientes en ejecutárseles en contra.

Fuente: Noticiasnet.mx

Editado por: Asesoría Contable Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario