viernes, 15 de julio de 2011

Datisa actualiza sus soluciones de cara al Impuesto de Sociedades 2010, cuyo plazo se abre hoy - Asesoría Contable Barcelona

Asesoría contable Barcelona: Sección Noticias : DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia que ya ha iniciado la actualización de sus sistemas de gestión contables y para asesorías a los nuevos requisitos del Impuesto de Sociedades, correspondiente al ejercicio 2010.

La actualización de sus programas, requeridos para la generación automática del modelo de declaración 200, se pondrá a disposición de todos sus clientes, en su página Web www.datisa.es y para su descarga gratuita, una vez que la AEAT publique en su Site el Programa de Ayuda para la presentación del impuesto, con las modificaciones definitivas del mismo.

Hoy 1 de julio, se abre el plazo para la presentación del Impuesto de Sociedades correspondientes al ejercicio 2010, que abarcará hasta el día 25 del mismo mes y que afecta a todas las empresas que finalizaron su ejercicio contable el 31 de diciembre del pasado año.

Como es habitual, la AEAT ha introducido una serie de cambios en los requisitos para la presentación del modelo 200. Entre estas novedades, avanzadas en el BOE del pasado 17 de mayo, destacan la aplicación de un tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo, o la modificación del porcentaje de dominio en el régimen de grupos de sociedades y del régimen especial de los contratos de arrendamiento financieros.

"La gestión de las declaraciones es una tarea sensible para las PYMEs y, con las herramientas adecuadas, estas organizaciones pueden realizarla sin temor a cometer errores y de una manera totalmente automática, con un solo click de ratón", comenta Ignacio Pomar, director general de DATISA. "Los aplicativos contables utilizados, eso sí, deben estar adaptados a los últimos cambios introducidas por al AEAT en los requisitos para la presentación de cada modelo de declaración".

Las soluciones de DATISA que se encuentran en proceso de adaptación, son concretamente: SPEEDY CODA 32 AGE, ASESDA 32 PRO, ASESDA 32 AGE, SPEEDY CODA 64 y ASESDA 64.

Con la nueva versión de las aplicaciones de contabilidad (nivel AGE) y de gestión de asesorías (niveles PRO y AGE) de la compañía, se podrán rellenar de manera automática, y a solicitud del usuario, todas las casillas de la página activa cuya información está disponible en los archivos de los programas. Finalmente, la declaración se podrá obtener directamente en un fichero para enviar a la AEAT a través de Internet.

Por otro lado, los usuarios de DATISA tendrán la opción de generar un fichero xml con la información de los estados financieros, que podrá ser importado directamente en el Programa de Ayuda de la AEAT para completar las páginas correspondientes de una manera rápida y sencilla. Asimismo, esta posibilidad permitirá a los usuarios de DATISA el envío de los datos contables a sus asesores fiscales, agilizando y simplificando el proceso de confección de la declaración.

Las entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios haya sido inferior a 5 millones de euros y cuya plantilla media fuera inferior a 25 empleados, tributarán al tipo del 20%, por la parte de base imponible entre 0 y 120.202,41€, tributando al 25% la base imponible restante.

Se reduce del 75% al 70% el porcentaje de participación mínimo, ya sea directo o indirecto, exigido para que una sociedad cotizada forme parte de un grupo de consolidación a efectos fiscales.

Se suprime, en los contratos de arrendamiento financiero, la obligación de que la parte de las cuotas correspondientes a la recuperación del coste del bien tengan que ser constantes o crecientes.

Se incrementa el límite máximo conjunto de las deducciones por inversiones, que pasa a ser el 60% de la cuota íntegra minorada (hasta ahora el 50%), siempre que la inversión en I+D+I supere el 10% de la cuota íntegra del ejercicio.

Dado el avance que en los últimos años están experimentando las declaraciones vía Internet, DATISA ofrece a sus usuarios y de manera habitual información sobre todas las novedades que se producen en materia tributaria, así como las actualizaciones pertinentes de sus aplicativos financieros para que las empresas puedan realizar estas declaraciones online de una manera rápida, automática y autónoma. Así, con la e-Administración y el sistema informático de DATISA los usuarios pueden beneficiarse de una mayor rapidez y agilidad en los trámites tributarios, así como la seguridad y la garantía en cuanto al manejo documental, evitando posibles errores en la introducción de datos.

Fuente: Haycanal.com

Editado por: Asesoría Contable Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario