jueves, 22 de septiembre de 2011

Contabilidad a la orden de la inversión extranjera - Asesoría Contable Barcelona

Asesoría contable Barcelona: Sección Noticias : A sus 12 años jamás visualizó el futuro profesional que le esperaba y muchos menos que su padre sería el forjador poco a poco de quién es hoy, cuando aún la inversión extranjera no era tan importante para Panamá. Diana De Levante, acompañaba a su padre a la oficina y preparaba estados financieros sin tener conocimiento pleno de lo que hacia, pues solo sumaba crédito y débito y balanceaba, ese fue su primer trabajo. Pero fue en el año 2003, cuando encabeza la firma contable que heredo de su padre, desde entonces reinventó la dirección de la firma y la llevó a lo que su padre consideró desde la década de los años '80 el futuro de Panamá, la inversión extrajera directa.

¿SI TENDRÍA QUE RESUMIR A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO QUE GOZA HOY A QUÉ SE LO ATRIBUYE?

Primero que todo, a la formación que me dio mi padre desde un inicio, pero todo radica en la educación y en el entrenamiento que uno mismo se pueda dar, ya que estamos en un mundo cambiante, ya nada es igual a lo que era hace años. Es crecer para poder ayudar a mi país y los clientes que puedo desarrollar desde Panamá y tienen sus negocios en el país.

¿LA MAYORÍA DE SUS CLIENTES PROCEDEN DESDE EL EXTRANJERO Y QUÉ SERVICIOS BUSCAN?

No necesariamente, pues tenesmos clientes desde que mi papá inició la empresa en la década de los años '50 y que les ha ocurrido como a mí, ya que la han heredado sus hijos y nietos en otros casos; sin embargo, si tenemos un grupo de clientes que tienen sus negocios en el extranjero y aquí nosotros le damos asesoría en impuestos, así mismo que Tratados de Doble Tributación, además de los servicios de contabilidad, auditoría interna, forense y teneduría de libros. Un factor predominante en este negocio es el dominio de idiomas como inglés, portugués, francés e italiano.

¿QUÉ APORTE LE HA DADO A LA FIRMA TRAS SU LLEGADA?

A mi llegada en la firma aún se llevaban los libros a mano y se hacía contabilidad por Excel, yo cambié, y ahora brindamos un servicio 'on line' donde nuestros clientes desde el país y fuera de el, pueden acceder a su información financiera desde cualquier parte del mundo.

¿DE LEVANTE Y ASOCIADOS CUENTA CON ALGÚN RESPALDO A NIVEL INTERNACIONAL EN MATERIA CONTABLE?

En diciembre de 2010, recibimos la corresponsalía de RSM Internacional, que es la sexta firma mundial de contabilidad con red global de firmas independientes operadas por empresas que brindan servicios profesionales, unidos por el deseo común de prestar la mejor calidad de servicios hacia sus clientes. Ubicándome como la primera mujer panameña y del mundo en recibir esa distinción por parte de RSM Internacional.

¿ENFOCARSE A LAS NORMAS INTERNACIONALES APORTA A ATRAER CLIENTES DEL EXTERIOR?

Por supuesto. Cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) no permite ofrecer un servicio de calidad. En vista de nuestro historial de clientes y a la diversa gama de servicios que brindamos en un mercado de clientes diferentes, que se desarrollan en distintas áreas de negocio hemos comprendido la necesidad de agilizar la forma en que brindamos nuestros servicios.

De Levante trabaja estrechamente con los clientes locales e internacionales, de modo que ellos cumplan con nuevas regulaciones controles de fraude y auditorias en temas de lavado de dinero.

¿QUÉ DATO DARÍA EN CUANTO AL TEMA DE LOS EQUIPOS FISCALES QUE SE USARÁN EN PANAMÁ?

Panamá va adoptar un sistema que es aplicado en otras partes del mundo y, es bueno, pero nosotros le sugerimos a nuestros clientes que compren su equipo fiscal y lo utilicen, solo que hay algo muy importante y no se ha dicho, es de suma importancia para las empresas sacar copia a las facturas que imprime, pues la factura que emitirá el equipo, será sobre un papel térmico, y esa información a los cinco años quizás no exista y con una copia tendría un respaldo para todo lo que ellos vendan.

Fuente: Laestrella.com.pa

Editado por: Asesoría Contable Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario