miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las pymes reclaman mayor asesoría en subvenciones y financiación

Las Pymes han fijado sus objetivos en las demandas en el ámbito de la asesoría empresarial en el terreno financiero ante el cierre de un año por demás complicado. Esta es la principal conclusión a la que se ha llegado con la encuesta realizada entre las pequeñas y medianas empresas (PyMES) con motivo de analizar la situación del tejido empresarial.

Según los resultados obtenidos con esta encuesta, un 40% de las pymes tiene entre sus máximas prioridades del momento obtener servicios de asesoramiento profesional para poder cerrar bien el año.

El 18% de las PyMES demanda apoyo y asesoría para tener acceso a líneas de financiación como servicio prioritario. En este sentido, una quinta parte de las pymes reconoce tener serias dificultades para obtener financiación, básicamente, para lograr liquidez. Una gran parte de las pequeñas y medianas empresas también piden mayores facilidades para la creación de empleo y para abrir nuevos mercados ante la caída de la demanda interna.

Un 12% de las pequeñas y medianas empresas, tienen como principal exigencia la mejora del rendimiento del negocio. En este sentido, las pymes buscan apoyo profesional para diseñar acciones encaminadas a incrementar la productividad y reducir sus costes a través de una mayor eficiencia en todas las áreas como la asesoría contable, fiscal y laboral.

El 9% de las pymes, tiene entre sus prioridades la demanda en la obtención de apoyo para optar a las subvenciones existentes.

Otro de los resultados significativos de la encuesta es que el 76% de las empresas considera que el momento actual convierte en más crítico que nunca contar con un asesoramiento profesional y de calidad. Las áreas que más se están externalizando son la asesoría contable, la fiscal, y el área jurídica y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario