lunes, 29 de diciembre de 2014

Como será el 2015 hablando económicamente. – Asesoría Contable en Barcelona


Va a comenzar un nuevo año y como no puede ser de otra manera ya se están lanzando algunas predicciones de cómo va a ir la economía para el 2015 a nuestro país. Por supuesto toda predicción hay que tomársela como bien apunta el artículo con las máximas reservas, puesto que hay muchas variables que actúan y rompen lo que algunos han creído que será inamovible. Asesoría Contable en Barcelona
El despegue que experimentará la economía española en 2015 estará apoyado en la caída del petróleo y la depreciación del euro, pero se puede ver turbado por la debilidad de la eurozona y la consiguiente caída de las exportaciones y por la fragmentación tras las elecciones, según expertos consultados.
El Banco de España, en su último boletín, reconoce que la trayectoria futura del precio del crudo, tras su desplome en las últimas semanas, rodea el escenario de crecimiento para 2015 de "un elevado grado de incertidumbre", sometido a "riesgos de desviación" tanto al alza como a la baja.
La recuperación de la economía española sigue basculando más sobre la demanda interna que sobre las exportaciones, un cambio de patrón respecto a los primeros años de crisis que se mantendrá en 2015.
En todo caso, el mensaje del Gobierno para el año que comienza es que "va a ser sin duda el de la consolidación de la recuperación económica, que ya acumula seis trimestres de crecimiento positivo del PIB", asegura a Efe el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa.
La previsión "conservadora" del Gobierno es que la economía crecerá un 2 %, tres décimas por encima de lo que opinan la Comisión Europea, el FMI o la OCDE, pero dos por debajo de lo que esperan analistas como FUNCAS o Intermoney, y en línea con el Banco de España.
A juicio del secretario de Estado, "los grandes desequilibrios que amenazaban la sostenibilidad al inicio de la legislatura ya han sido superados" o, como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,: "Hoy podemos decir que en muchos aspectos la crisis es historia del pasado".
No obstante, el desempleo -que acabará el año afectando al 24,7 % de la población activa- sigue siendo el talón de aquiles de la economía española.
"El principal objetivo de la política económica continúa siendo la reducción de la tasa de paro: prevemos que entre 2014 y 2015 se crearán 800.000 empleos y que la tasa de desempleo será más baja al final de la legislatura que al inicio de la misma", según Fernández de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario