martes, 6 de noviembre de 2012

El PSC ha presentado un Presupuesto alternativo para que la ciudad se endeude aún más

Jordi Marti, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, presento a finales de octubre, su Presupuesto alternativo para el próximo 2013 en el que se contempla que la ciudad se endeude y venda patrimonio para la creación de dos planes con carácter de extraordinarios que entre ambos suman un total 400 millones de euros, 200 cada uno, estos dos planes estarían destinados a emergencia social y políticas económicas anticiclicas.

El Presupuesto alternativo de los socialistas que fuera expuesto por Marti en rueda de prensa, para 2013 alcanzaría la cifra de 2.409 millones de euros, unos 80 millones más que en la versión presentada por el Gobierno Municipal de CiU.

Martí, al presentar las cuentas alternativas para lo que queda de mandato 2013-2015-, a dado a conocer a modo orientativo como se repartiría: en lo social a tercios iguales entre un plan de educación, uno de barrios y otro de vivienda y barraquismo. En lo económico, la apuesta iría por el lado de destinarlo en cuatro cuartos a investigación, políticas activas de empleo, inversión productiva, y al Plan Besòs y ejes culturales.

Los recursos para hacer posible este Presupuesto alternativo provendrían de un mayor endeudamiento -230 millones de euros-; mayores ingresos patrimoniales -80 millones- procedentes de vender patrimonio y otorgar derechos de superficie a empresas privadas en suelo público; y 91 millones de aportaciones del Estado que no se reconocen en la propuesta de cuentas del gobierno de CiU.

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario