sábado, 24 de noviembre de 2012

Preocupación por las auditorías de Autonomy

Ante el precio pagado por HP, 8.361 millones de euros (11.000 millones de dólares) por la compra de la empresa británica Autonomy, muchos analistas están convencidos que es demasiado para lo que realmente vale.

El jueves el grupo PIRC advirtió que la empresa de auditoria Deloitte desarrolló demasiado trabajo no fiscalizado para Autonomy para ser suficientemente independiente de la compañía de software que Hewlett Packard comprara el año pasado y a la que ahora acusa de inflar sus valores. HP compró en 2011 la empresa Autonomy por 11.100 millones de dólares, precio considerado por muchos analistas demasiado para lo que realmente vale.

La compañía HP anunció que estaba asumiendo 5.000 millones de dólares (3.887 millones de euros) por "serias irregularidades contables" que inflaron el valor final antes de alcanzar el acuerdo.

Autonomy negó enfáticamente cualquier mal accionar, pero las cuentas de la empresa de software están en el centro de una disputa entre el fundador de la compañía, Mike Lynch, y HP.

"Antes de la compra, Autonomy generó varias banderas rojas en el frente de la gerencia", dijo PIRC, que aconseja a fondos que invierten 1.500 millones de libras esterlinas (1.860 millones de euros).

Agregando que, "Desde el punto de vista de PIRC, careció de representación independiente adecuada, que nos llevó a oponernos a la elección de muchos directores durante años. Su auditor también recogió demasiados datos no fiscalizados, algo que encontramos problemático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario